Alerta en 19 municipios de Santander por lluvias y desbordamiento de ríos

Nacional
28 May 2019 13:41
Las autoridades declararon calamidad pública para atender la emergencia y piden apoyo del Gobierno Nacional.
Las lluvias, que se presentarán hasta mediados de junio, ya han generado en el departamento decenas de afectaciones en viviendas por represamiento y desbordamiento de seis ríos.
 
Emergencia lluvias Santander
 
El mal clima también afecta a varias instituciones educativas. Un vendaval arrasó los techos de una escuela en Molagavita, los niños no pueden asistir a clases.   
 
“Tenemos más de 30 instituciones educativas con afectaciones entre leves, medianas y en algunas severas”, aseguró Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander. 
 
Las quebradas desbordadas en el corregimiento de Berlín ocasionan serios problemas en las vías. También se registran deslizamientos en Chima, Simacota y Contratación.
 
Varios puentes tienen las estructuras debilitadas y se registra colapso de alcantarillas.
 
Entre tanto, en el área metropolitana de Bucaramanga, la Policía se encarga de la seguridad y el monitoreo en ríos crecidos.
 
La Gobernación señala que, aunque ha dispuesto acciones para atender las afectaciones especialmente en infraestructura vial y educativa, éstas resultan insuficientes por lo que solicitó al Gobierno Nacional recursos y banco de maquinaria.
 
“Se nos apoye con bancos de maquinaria, ayudas humanitarias de acuerdo con los censos que nos envíen los diferentes municipios y con recursos para obras definitivas”, aseguró Ramírez.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com