14501

Alarmantes cifras de conductores ebrios en Colombia

País - Agosto 5 de 2013, 1:39 pm
En Bogotá se impartieron 339 comparendos.

Los casos se presentaron en su mayoría en Bogotá, Cúcuta, Medellín y Villavicencio.

Pese a los recientes casos de accidentes fatales a causa de la conducción bajo los efectos del alcohol y el incremento de los controles policiales, 2.385 conductores fueron detenidos por esta misma causa, sólo en este fin de semana.

"2.385 conductores en estado de embriaguez en el territorio colombiano. Esto, si lo comparamos con países desarrollados realmente significa que hay aquí una gran incultura ciudadana", aseveró Carlos Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Se realizaron 238 puntos de prevención en el país este fin de semana y se impartieron 339 comparendos en Bogotá, 271 en Cundinamarca, 132 en Cúcuta, 115 en Medellín y 98 en Villavicencio.

"Estamos en la consecución de alcosensores de alta tecnología. Ni siquiera va a ser necesario que soplen los conductores, simplemente acercar el alcosensor al conductor", explicó Mena, quien aseguró que las autoridades buscan alternativas para los conductores que agreden a la Policía o se resisten a las pruebas pertinentes.

La Policía instó a la ciudadanía a denunciar a los conductores ebrios a través de la línea gratuita #767.

NoticiasRCN.com

borracho conductor medidor alcohol policía