Alarmante balance de feminicidios en el país: ocho mujeres fueron asesinadas este sábado

Nacional
24 Ene 2016 14:55
Las autoridades de Antioquia ofrecen 20 millones de pesos de recompensa por información sobre los asesinos de una joven de 15 años.

Un alarmante número de casos de violencia contra la mujer se registraron este sábado en cuatro departamentos del país. Al menos ocho mujeres fueron asesinadas en distintos hechos.

El Valle del Cauca reporta la situación más dramática, contabilizando cinco mujeres asesinadas. Una de ellas, de 37 años, fue asesinada con arma blanca en Jamundí a manos de su compañero sentimental, quien huyó y es prófugo de las autoridades.

En el oriente de Cali, una mujer de 29 años fue diagnosticada con muerte cerebral luego de que tras abordar un vehículo de servicio público fuera alcanzada por una bala perdida producto de un enfrentamiento entre pandillas.

Otra mujer también murió en el barrio DC Paz de Cali cuando una bala perdida disparada durante una fiesta la hiriera.

Los otros dos casos corresponden al de una mujer que fue asesinada por un menor de edad, al parecer como venganza en el negocio del microtráfico, y el de una mujer de 63 años que fue hallada sin vida.

Por su parte en Antioquia, el cuerpo de una joven de 15 años que había desaparecido el pasado miércoles fue hallado en una zona boscosa de la vereda Alto Bonito.

La menor además presentaba signos de violencia sexual y las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones por información que conduzca a sus asesinos.

En Soledad (Atlántico) el vigilante de una cantera ubicada en el barrio Los Almendros fue alertado por un perro que halló el cuerpo desnudo de una joven de aproximadamente 22 años.

La mujer presentaba contusiones en el cuerpo y el cuello, y su ropa fue encontrada junto a su cuerpo, por lo que se sospecha que fuera víctima de abuso sexual.

Finalmente, en Yopal una mujer de 38 años que se encontraba en un estadero fue asesinada por su esposo luego de que sostuvieran una fuerte discusión.

La mujer murió en el sitio y su hijo, quien intentó evitar el ataque resulto herido. El agresor fue capturado por la Policía.

NoticiasRCN.com