134681

"Al ministro de Defensa le hace falta carácter": general Reyes

País - Febrero 20 de 2014, 8:26 am
El general del Ejército Jaime Reyes Breton. Foto: RCN.

Uno de los generales llamados a calificar servicios por el escándalo de presunta corrupción en el Ejército dio sus explicaciones del hecho.

El general del Ejército Jaime Reyes Breton, quien se desempeñaba como director de Acción Integral y fue llamado a calificar servicios tras el escándalo que reveló la revista Semana sobre presunta corrupción al interior de la entidad, negó en diálogo con Noticias RCN estar involucrado en algún hecho ilegal. 
 
El general Reyes dijo que tras su salida había fuerzas oscuras y habló de una supuesta persecución de parte del general Juan Pablo Rodríguez, quien asumió como nuevo director de las Fuerzas Militares tras la salida del general Leonardo Barrero por el mismo escándalo. Agregando que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,  es una persona falta de carácter. 
 
“Pensamos que allí hubo una persecución y muy seguramente con su falta de carácter el señor ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se dejó asesorar por el señor comandante del Ejército, Juan Pablo Rodríguez, y tomó la decisión de llamarnos a calificar servicios (…) pero no resolvieron nada (…) no puedo salir de la institución señalado de ser corrupto y ladrón (…) allí se tiró una cortina de humo”, apuntó.
 
Al ser cuestionado sobre el pronunciamiento del ministro Pinzón, quien manifestó que al interior del departamento que manejaba Reyes había falencias, dijo que su área no ejecutaba presupuesto
 
“Allí no se hacen contratos (…) la orden de gastos la hace una oficina que se llama contratación del Ejército (…) nosotros tenemos un presupuesto asignado por parte del Ejército pero nosotros no ejecutamos gastos”.
 
Sobre la investigación que realiza la Contraloría por un contrato de 1.500 millones de pesos, otro por 1.080 millones, para el mantenimiento de las emisoras del Ejército,  y  otro por 75 millones por refrigerios, el militar dijo que en su momento se ordenó una investigación interna.
 
“Para dar cumplimiento a una alerta de la Contraloría se redestinaron esos recursos para el mantenimiento de las emisoras del Ejército, para una papelería y para las jornadas de apoyo al desarrollo”, puntualizó el uniformado.
 
Por ahora la investigación por las presuntas irregularidades en el Ejército continúan y se espera en las próximas semanas un nuevo pronunciamiento.
 
NoticiasRCN.com 
escándalo corrupción militares dinero complot