325716

Al menos 600 personas evacuadas por creciente del río Cauca en Puerto Valdivia, Antioquia

País - Mayo 13 de 2018, 7:13 pm
Puerto Valdivia (Antioquia). Foto: NoticiasRCN.com

El puente peatonal que comunicaba a los habitantes de seis veredas y el corregimiento de Puerto Valdivia con el casco urbano ya no existe.

Los pobladores buscaron zonas altas para no ser arrastrados por la creciente mientras veían como varias de las viviendas se inundaban.

EPM, compañía encargada del proyecto hidroeléctrico Ituango, informó que tras el aumento del caudal del río Cauca 600 personas fueron evacuadas y se presentaron daños en viviendas e instituciones educativas.

Según la empresa, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Valdivia reportó "600 personas evacuadas en el corregimiento de Puerto Valdivia", que son atendidas en albergues.

En esa localidad, a donde las primeras ayudas de la Gobernación del departamento de Antioquia llegaron a la medianoche, "22 casas y dos salones de la institución educativa tienen pérdida total".

También, precisó EPM en un comunicado, "los puentes peatonales de Palestina y el que estaba ubicado a la altura de Puerto Valdivia fueron destruidos por la fuerza de la corriente".

Cuatro municipios antioqueños evacuaron anoche a sus pobladores ante la crecida del río Cauca como consecuencia de una emergencia en la hidroeléctrica Ituango, cuyos responsables se vieron obligados esta semana a inundar la sala de máquinas del proyecto.

En las localidades de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia, los habitantes ribereños fueron evacuados como medida preventiva.
 

NoticiasRCN.com

 
derrumbe Hidroituango emergencia hidroituango río Cauca Puerto Valdivia