132951

"Al coronel González del Río no lo conozco": López

País - Febrero 17 de 2014, 2:33 pm
El exdiputado Sigifredo López. Foto: RCN.

Según un audio publicado por Semana, el detenido coronel González del Río se habría asesorado con López.

El exdiputado Sigifredo López rechazó el que su nombre haya sido usado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, en lo que sería la preparación de una operación ilegal junto al detenido coronel Róbinson González del Río.
 
“Al coronel González del Río ni siquiera lo conozco, no sé cómo es. Ni la fundación En Defensa de los Inocentes se presta, ni se prestará, para taparle fechorías a alguien”, manifestó López sobre la grabación que fue revelada por la revista Semana.
 
Según el artículo publicado, el general Barrero le habría dicho al coronel González del Río que se asesorara con el exsecuestrado en un procedimiento cuestionable. 
 
General Barrero: Bueno, ahí le toca pegarse a usted de todo hermano. Aprovechen y únanse hp. Eso tiene que ser uno inteligente. Yo no lo puedo hacer pero ustedes sí porque son los afectados. Entonces, pegársele por ejemplo a Sigifredo López.
 
Coronel González: Yo ya tomé contacto con él y ese señor me ayudado verracamente. 
 
Ante esto, López  dijo estar estudiando tomar medidas legales. “Se está estudiando la posibilidad de instaurar denuncias por injuria y calumnia contra estas personas”.
 
Por las revelaciones realizadas por la revista Semana, que demostrarían la existencia de una red de corrupción al interior del Ejército Nacional, el Ministerio de Defensa anunció que se creó una comisión de alto nivel que investigará los señalamientos y uno de los generales involucrados renunció. 
 
NoticiasRCN.com 
 
lópez cárcel sigifredo detenido