136761

Aída Avella culpa de su atentado a sectores militares

País - Febrero 24 de 2014, 2:01 pm
La candidata presidencial de la UP, Aída Avella. Foto: oficial

La candidata presidencial de la UP denunció además que todas sus comunicaciones son interceptadas.

La líder opositora Aída Avella, que sufrió un atentado el domingo en Arauca, aseguró que son “los sectores militaristas de siempre” y no las Farc quienes están detrás de su atentado. 
 
“No es la primera vez, no es la segunda vez. Nosotros hemos enterrado a más de 5.000 de nuestros militantes. Siempre el Estado ha sido vinculado, castigado, sancionado, pues no es más que sacar la conclusión”, aseguró la candidata presidencial de la Unión Patriótica.  
 
Avella descartó que las Farc estén detrás del atentado contra la caravana en la que viajaba con el candidato al Senado Carlos Lozano, que fue atacada por dos personas que iban en una moto y que dispararon a los vehículos de los escoltas.
 
El ataque ocurrió en la vía que une las localidades de Fortul y Tame, en Arauca, cuando Avella se dirigía a un acto político. Los disparos impactaron el vehículo que cerraba la caravana, donde viajaban los guardaespaldas de la líder política.
 
La candidata, que regresó a Colombia después de permanecer en el exilio durante 17 años, tras haber sobrevivido a un atentado, aseguró que fueron 10 minutos de pánico hasta que llegaron a un lugar seguro y conocieron que nadie había sido herido de gravedad. 
 
Tras el hecho, el presidente Juan Manuel Santos ordenó mejorar la seguridad de la candidata e investigar lo sucedido.
 
De igual manera, la plataforma internacional de ONG Oidhaco criticó a las autoridades colombianas por no proteger a Avella, pese a que conocían de antemano la existencia de amenazas contra ella.
 
NoticiasRCN.com
 
Aída Avella elecciones presidenciales ataque atentado farc paramilitares militares estado Juan Manuel Santos