11031

"Agradezco a la jueza por dejar impune la muerte de mi hija"

País - Julio 31 de 2013, 8:40 am
Roberto Bastidas, padre de Diana Bastidas.

El padre de Diana Bastidas, la mujer que murió atropellada por Fabio Salamanca, aseguró que ya no seguirá reclamando justicia.

Roberto Bastidas, padre de Diana Bastidas, se mostró indignado tras la decisión de la jueza Carmen Gualteros, que dejó en libertad a Fabio Salamanca al considerar que las evidencias presentadas por la Fiscalía no probaban que el joven fuera un peligro para la sociedad.

"Estamos completamente indignados. No tengo palabras. Lo único que quiero es darle gracias a la jueza por dejar la muerte de mi hija en una completa impunidad", aseguró Bastidas, quien le escribió una carta a la jueza para expresarle el dolor que le causó su decisión.

"Hoy, yo la considero a usted la abanderada para que asesinos como Salamanca salgan a la calle y maten gente. Que pongan cara de niños para que usted señora juez los consienta y los defienda a pecho y espalda con el atenuante de que son de muy buena familia, que son de muy  buena cuna. Si este muchacho tiene tanto estudio, como usted lo dice señora jueza, entonces porqué sale a asesinar a la gente. Pero ojo borrachitos comunes y corrientes, borrachitos que van en carros de poca monta, ustedes si pueden quedar judicializados antes de 24 horas. Estoy muy herido y me retiro a cuidar mi hogar porque con esta justicia no creo que pueda seguir dando la lucha. A la señora jueza nosotros los colombianos le pagamos su sueldo porque es la persona idónea para impartir justicia. Que si el fiscal o los abogados se equivocaron, usted es la persona idónea para corregirlos. Señora jueza esto es un libreto completo, es una parafernalia completa. Me duele. Desde el primer momento que mi hija fue asesinada todo fue confuso, todo fueron malos procedimientos. Ahora premiamos a ese asesino: que se quede en la casa relajado, que salga a tomar más tequila y siga matando gente. Señora juez yo creo que necesitamos unos 10 o 12 muertos para que el señor tenga uso de razón y sepa que está haciendo".

De igual manera, el padre de Diana aseguró que nunca perdonara al joven que tras manejar en estado de embriaguez chocó contra un taxi dejando a dos mujeres muertes, entre ellas su hija, y al conductor parapléjico.

"Yo no te perdono. Acabaste con mi hogar, con mis ilusiones. Acabaste con una hija a la que le di pecho y espalda para sacarla adelante, para que ella me diera la mano cuando yo estuviera viejo. Cómo lo puedo perdonar si voy a tener una vejez triste, sin mis hijos. Asesino, no te puedo decir más". 

Bastidas aseguró que lo único que él quiere es que Salamanca pague su error en la cárcel. "Que si no dan plata no den plata, pero necesito a ese asesino en la cárcel".

Sin embargo señaló que por su parte no piensa continuar luchando por el caso de su hija. "Lo dejo en manos de los abogados. Luchar contra los ponentes es duro y yo no tengo esa capacidad. Yo hasta aquí llego".

NoticiasRCN.com

familiares víctimas fabio salamanca mujeres jueza asesianto conductor ebrio