153391

Advierten ataques de las Farc por aniversarios

País - Marzo 26 de 2014, 3:22 pm
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Foto: AFP.

Por estos meses las Farc, conmemoran el aniversario de su fundación y la muerte de 'Tirofijo'.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, advirtió que las Farc realizarán acciones terroristas para celebrar el aniversario número 50 de su existencia y el de la muerte de su fundador Manuel Marulanda Vélez, alias 'Tirofijo'.
 
Según Pinzón, la guerrilla realizará ataques contra la población civil y las instituciones del Estado. "Para ellos celebrar es atentar contra el pueblo colombiano, asesinar gente, es ir en contra de toda lógica",  señaló.
 
Este miércoles, cuando se cumplen 6 años de la muerte de 'Tirofijo', las Farc abandonaron varios vehículos con explosivos en cercanías al municipio de Inzá, Cauca, el mismo que fue atacado con bombas hace 3 meses y en donde murieron 9 personas. 
 
"Esa organización terrorista da lo único que tiene para ofrecer, terrorismo, violencia, sangre. Nunca ha ofrecido otra cosa", agregó el ministro. 
 
Para neutralizar las posibles acciones de la guerrilla, el ministro de Defensa aseguró que las operaciones militares continuarán desarrollándose en todo el país.
 
Las Farc cumplen 50 años de existencia en el mes de mayo. 
 
Por otro lado, desde La Habana, Cuba, donde se desarrollan los diálogos de paz, la guerrilla se declaró optimista sobre la terminación del conflicto interno. 
 
"Somos optimistas, sin lugar a dudas hemos avanzado en la construcción de acuerdos parciales con la contraparte, el Estado", dijo en un pronunciamiento el guerrillero 'Pablo Catatumbo'. 
 
NoticiasRCN.com 
 
farc paz marulanda guerra muertos