339815

“La administración de justicia ha obrado con contundencia”: Duque sobre recaptura de Santrich

País - Mayo 17 de 2019, 9:51 pm

Duque aseguró que las nuevas pruebas en el caso Santrich fueron valoradas por un juez quien autorizó la recaptura del exguerrillero.

El presidente Iván duque se refirió este viernes a la recaptura de Jesús Santrich y las nuevas pruebas que hay en su contra.

El mandatario aseguró que estas nuevas pruebas con circunstancias claras de tiempo modo y lugar fueron valoradas por un juez que autorizó la captura.

“Mi responsabilidad en este tema, como presidente de Colombia, es la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho. Toda nuestra institucionalidad seguirá trabajando para que no haya impunidad en estricto apego a la legalidad”, indicó el mandatario.

Sin embargo, la JEP en un comunicado emitido hace pocas horas cuestionó por qué no se presentaron esas nuevas pruebas al proceso contra Santrich.

Vea también: Vea aquí el video que comprometería a ‘Jesús Santrich’ con caso de narcotráfico

Las pruebas a las que hacen referencia Duque y la JEP tienen que ver con nuevos testimonios de Marlon Marín Marín, sobrino de Iván Márquez y quien es testigo protegido por la DEA en los Estados Unidos.

Duque envió un parte de tranquilidad a los exguerrilleros que “han abandonado el camino de la violencia y se mantienen en su proceso de reincorporación”.

“Que no haya duda de que todas las personas que genuinamente han abandonado el camino de la violencia y se mantienen en su proceso de reincorporación recibirán el apoyo y las garantías del Estado. Pero quienes reincidan en las actividades criminales deberán recibir todo el peso de la ley”, manifestó  

Vea también: General Diego Villegas pide perdón por muerte de Dimar Torres

El mandatario indicó que se seguirá combatiendo al narcotráfico de manera integral y cooperando con países en referencia a los Estados Unidos.

“Todos los colombianos queremos la paz, pero una paz con genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y no repetición”, concluyó el mandatario.

Santrich quien fue recapturado en la tarde de este viernes permanece a la espera de la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento que se llevará a cabo en los juzgados de Paloquemao.

NoticiasRCN.com

Iván Duque recaptura de ivan duque extradición de jesús santrich caso de jesus santrich Pruebas contra Jesús Santrich