273631

Además del canje de Patrocinio por Odín Sánchez, ELN se habría quedado con $500 millones

País - Abril 29 de 2016, 12:24 am
Nuevamente el país le exige al ELN la liberación de todos los secuestrados antes de que empiece la fase pública de negociaciones de paz. Foto: Noticias RCN.

Según el senador Mauricio Lizcano, los guerrilleros aprovecharon para quedarse con el dinero al momento del intercambio de Patrocinio por Odín Sánchez.

El senador Mauricio Lizcano reveló nuevos detalles sobre el caso del cambio que hizo el ELN entre los hermanos Patrocinio, que estuvo secuestrado por esa guerrilla por dos años y medio, y Odín Sánchez en Chocó. 
 
Lizcano reveló que además del  cambiazo, el ELN habría engañado a la familia y se habría quedado con 500 millones de pesos en el momento del intercambio de los dos hermanos secuestrados.
 
Al parecer la guerrilla aceptó cambiar a Patrocinio por Odín por razones de salud. 
 
“Él habló de 500 millones de pesos que primero llevaron, y que lo que están exigiendo ahora los del ELN son 2.500 millones de pesos más. Están extorsionando a Patrocinio, la familia fue a pagar un rescate y decidieron que el único de confianza, porque Patrocinio estaba enfermo, era Odín. Cuando él fue a llevar los recursos no solamente lo secuestraron sino que le dijeron que faltaba más plata para terminar de pagar el secuestro”, explicó el senador Lizcano.
 
“Aquí no hubo un canje, aquí lo que hubo fue un doble secuestro. Primero secuestran a Patrocinio, un secuestro extorsivo, lo devuelven y secuestran a Odín para pedir más plata. Un hecho infame del ELN.”, agregó el congresista. 
 
NoticiasRCN.com 
patrocinio Odín Sánchez secuestro canje ELN liberacion dinero Denuncia mauricio lizcano