272811

89 colombianos expertos en rescate trabajan en las zonas devastadas en Ecuador

País - Abril 19 de 2016, 2:55 pm
Foto: NoticiasRCN.com

En las próximas horas viajarán cinco grupos más y se envían además toneladas de alimentos, carpas y ayudas.

Las autoridades de socorro colombianas se mueven a la velocidad que la tragedia ecuatoriana lo requiere.
 
"Ya movilizamos desde la noche anterior un buque con 55.000 galones de agua. Además de eso, la Armada movilizó tres toneladas de asistencia humanitaria", aseguró Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión para el Riesgo de Desastres.
 
Son 89 socorristas de los grupos de rescate y especialistas que trabajan en Portoviejo y Pedernales, pero este martes serán más de cien colombianos ayudando en la remoción, búsqueda y rescate para salvar más vidas.
 
"Organizamos un plan de contingencia y una caravana compuesta por 18 vehículos, ya están llegando a Pedernales 74 voluntarios de la Cruz Roja colombiana", precisó Fernando José Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Colombiana.
 
Más ayudas enviarán las autoridades colombianas al final de esta semana.
 
"El día sábado estaremos llevando como Gobierno Nacional 20 toneladas de asistencia humanitaria", recalcó Carlos Iván Márquez.
 
Satélites, equipos portátiles y estacionales fueron enviados para mejorar las comunicaciones, la Cruz Roja colombiana tiene un sistema de ayuda para entregar información a las familias colombianas sobre sus seres queridos.
 
Las autoridades piden donaciones en dinero y no en especie. Las cuentas donde pueden consignar están en las páginas de la Unidad de Gestión del Riesgo y la Cruz Roja Colombiana.
 
NoticiasRCN.com
ayuda socorristas colombianos terremoto muertos tragedia Ecuador ayudas gobierno Colombia