271008

50% de las ofertas del Servicio Público de Empleo ofrecen entre un mínimo y un millón de pesos

País - Marzo 28 de 2016, 3:03 pm
85 de cada 100 personas ocupadas en el país ganan menos de dos salarios mínimos. Foto Noticias RCN

Sólo una de cada 100 vacantes inscritas ofrece salarios por encima de los seis millones de pesos.

Más de la mitad de los puestos de trabajo que se ofrecen a través del Servicio Público de Empleo ofrecen ingresos que van entre los 689.450 pesos y un millón de pesos. Expertos aseguran que la asignación salarial depende de la formación académica de los postulantes.
 
"Sale uno de la universidad y no se gana ni siquiera la mitad de lo que invierte en una universidad privada. Debería ser un sueldo más acorde", señala Miguel Ángel Hincapié, empleado.
 
Sólo uno de cada 100 trabajos que se ofrecen a través del Servicio Público de Empleo ofrece la posibilidad de ganarse más de seis millones.
 
"Pagan bien a las personas que tienen un título de educación superior y que pueden acceder a cargos de dirección de las empresas", explica Iván Jaramillo, director del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario.
 
El 19% de las vacantes ofrecen entre un millón y dos millones de pesos. "El acceso a la educación superior está muy restringido. Está medido que desde 1960 hasta 2012, solamente cuatro millones de personas han logrado acceder a educación superior", explicó Director del Observatorio.
 
Pero no sólo en las ofertas se observa el bajo salario, 85 de cada 100 personas ocupadas en el país ganan menos de dos salarios mínimos.
 
NoticiasRCN.com
Servicio Público de empleo empleo trabajo sí hay desempleo Trabajo en Colombia