152261

35 personas murieron en accidentes durante el puente festivo

País - Marzo 24 de 2014, 8:38 pm
Negativas cifras de accidentalidad durante el puente festivo en las carreteras del país. Foto: NoticiasRCN

Durante el puente festivo se registraron graves accidentes de tránsito en las carreteras del país, dejando un saldo lamentable.

35 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante este puente festivo. Aunque la cifra disminuyó un 47 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, preocupa a las autoridades, ya que varios casos fueron con motocicletas y por manejar en estado de embriaguez.

“Siguen persistiendo muchos conductores bajo el influjo del alcohol. Fueron 501 conductores en el puente festivo que fueron sancionados”, manifestó el general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

El reporte indica que en la vía Bogotá - Mosquera, en Tame (Arauca), Sincelejo, Bucaramanga, en Paipa (Boyacá) y en Cúcuta, murieron 14 personas que se movilizaban en motocicletas. El director de Tránsito advirtió que los conductores de motos deben atender las campañas de prevención y solicitó a las escuelas de conducción mayor control en la expedición de licencias.

“En Colombia desafortunadamente se compra una motocicleta sin siquiera saber conducir, sumado esto con la imprudencia”, indicó el general Mena.

En Socorro, Santander, un bus de turismo que transportaba 32 pasajeros se volcó. Una mujer falleció. Dos adultos y una menor resultaron heridos de gravedad.

En Valle del Cauca dos tractomulas chocaron de frente, perdiendo la vida uno de los conductores. Y en Garzón, Huila, otra persona murió al accidentarse en su vehículo.

En el 70 por ciento de estos casos el reporte de alcoholemia de los conductores involucrados arrojó grados dos.

NoticiasRCN.com 

accidentes de tránsito muertos accidentes vías accidentadas imprudencias accidentes borrachos