322368

315 excombatientes de las Farc se graduaron como técnicos agropecuarios

País - Marzo 8 de 2018, 6:41 pm

Los excombatientes se convierten en el primer grupo en alcanzar un título de educación superior gracias a los Acuerdos de Paz alcanzados en La Habana.

Un convenio entre la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) y la fundación de Panaca, permitió este proceso de formación de tres meses en Quimbaya, Quindío.

“Claro que vale la pena ver cómo ustedes hoy, mujeres y hombres que se gradúan, que hacen parte de un colectivo que hace años esperaba toda una oportunidad de reconciliación para construir paz, están aquí no solamente obedeciendo a lo pactado en el acuerdo sino poniendo en marcha su propia transformación en un proyecto de vida que sé que los empieza a hacer felices”, dijo el vicepresidente Óscar Naranjo, que acompañó el evento.

Los graduandos son provenientes de 26 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, y recibieron en total 602 horas de capacitación en porcicultura, piscicultura, ganadería, agronomía y especies menores.

NoticiasRCN.com

 

 

Técnicos agropecuarios Farc Farc educación graduados de las Farc vicepresidencia de Colombia óscar naranjo acuerdos de paz acuerdos de La Habana