103731

2014 será decisivo para la paz: Farc

País - Diciembre 31 de 2013, 9:25 am

La guerrilla coincidió con el mensaje del presidente Santos de que el nuevo año podría traer el fin del conflicto.

Por medio de un comunicado, la guerrilla de las Farc envió un mensaje de año nuevo a los colombianos señalando que 2014 será un “año decisivo en la búsqueda de la paz con justicia social, democracia real y soberanía para Colombia”.

El grupo armado celebró las manifestaciones sociales que se presentaron en el país durante 2013 y destacó que estas sirvieron para que los ciudadanos hicieran valer sus derechos y así aportar al logro de la paz.

La guerrilla se comprometió a seguir realizando todos los esfuerzos necesarios para concretar la paz en el proceso de negociaciones que adelanta con el gobierno del presidente Santos en La Habana, aunque advirtió que este anhelo está siendo utilizado como “bandera reeleccionista”.

Este lunes, el presidente Santos señaló también que espera que durante el 2014 se logre el fin del conflicto  y aseguró que los deseos de paz han comenzado a ser una realidad.

Por su parte, las Farc resaltaron la necesidad de negociar con los demás grupos subversivos del país en el que denominaron el "año del 50º aniversario de las Farc-EP y el ELN".

NoticiasRCN.com

diálogos farc guerrilla 2014 año nuevo paz