106971

10.000 guerrilleros serían los primeros desmovilizados si hay acuerdos de paz

País - Enero 7 de 2014, 2:14 pm
"Yo creo que Colombia ya está preparada para que tengamos guerrilleros de las Farc y del ELN en el Congreso": Montealegre.

El fiscal general anunció que serían 10.000 los primeros guerrilleros de las Farc desmovilizados y que recibirán beneficios del marco jurídico para la paz.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo que una vez el Gobierno y guerrilla de las Farc concreten los acuerdos de paz, unos 10.000 subversivos serían los primeros desmovilizados y quienes recibirían los beneficios del marco jurídico para la paz. Montealegre dijo que jefes de las Farc y el ELN pueden tener escaños en el Congreso.
 
Montealegre aseguró a Noticias RCN que además de los casos de corrupción, la Fiscalía va a priorizar casos sobre el posconflicto.
 
"Si hay un proceso de paz tendríamos que resolver la situación de más de 10.000 desmovilizados, tanto de las Farc como del ELN, y creo que será un gran desafío", precisó el fiscal general. 
 
El fiscal sigue convencido de que Colombia ya está preparada para que los guerrilleros lleguen a la Cámara y al Senado de la República. 
 
"Yo creo que Colombia ya está preparada para que tengamos guerrilleros de las Farc y del ELN en la Cámara de Representantes, en el Senado, y no sólo ahí sino en las alcaldías y gobernaciones", recalcó Montealegre. 
 
Para sacar adelante esas iniciativas, la Fiscalía ya cuenta con la reestructuración de su sistema administrativo y operativo que ya empezó a regir. 
 
NoticiasRCN.com
paz Colombia desmovilizados 10.000 guerrilleros farc diálogos ELN Fiscalía