10241

Yidis Medina podría quedar en libertad

Justicia - Julio 29 de 2013, 10:26 pm
Yidis Medina Padilla, excongresista. Foto: Archivo

Según el apoderado de la exparlamentaria, la condena por secuestro extorsivo que pesaba sobre Medina fue revocada.

El abogado Romer Salazar, apoderado de Yidis Medina, manifestó en declaraciones a RCN La Radio que el Tribunal Superior de Bucaramanga revocó la sentencia proferida por un juzgado en esa ciudad en la que la excongresista había sido condenada por secuestro extorsivo, a 32 años de prisión.

“En una manera informal conocemos que se revocó la sentencia con la cual se había condenado a la doctora Yidis Medina”, aseguró Salazar.

Según el defensor, la exparlamentaria “no tiene otro requerimiento judicial”, por lo que espera que “el Inpec a través de la Cárcel del Buen Pastor haga la correspondiente verificación y este martes en horas de la mañana reciba la libertad”. 

Finalmente, Salazar indicó que la exrepresentante santandereana había sido condenada presuntamente “por el secuestro extorsivo de Juan Carlos Carvajal Torres y Ricardo Sequeda Cristancho”, ocurrido en Barrancabermeja en el año 2000.

Medina también fue condenada en su momento por recibir prebendas para votar a favor de la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

cárcel libertad yidis política Medina Colombia Uribe Vélez