340550

Volvió a caer ‘La Tía’, la mujer que pese a tener varias condenas sigue en las calles

Justicia - Junio 10 de 2019, 1:21 pm
Foto: AFP

La detenida tiene un registro de 10 ingresos a la cárcel por el mismo delito y la Policía la detuvo una vez más.

En las últimas horas cayó alias La Tía, la mujer que lideraba a ‘Los Mosqueteros’, una banda de 19 personas dedicada a la venta de drogas ilegales en los municipios de Funza y Mosquera en Cundinamarca.
Pero lo sorprendente es que la mujer gozaba de libertad pese a que en su prontuario criminal hay 10 capturas cuyas condenas suman más de 20 años de cárcel. 
 
“Una joven de 23 años que ya ha sido capturada en seis oportunidades, ha presentado 5 embarazos (…) para de esta manera evadir las medidas de aseguramiento”, explicó el coronel Germán Jaramillo, subcomandante de la Policía de Cundinamarca.
 
Con la operación ‘Caballo de Troya’ la Policía intervino cinco barrios para desarticular esta banda que, según las autoridades, perseguía jóvenes para incrementar sus ventas.
 
“Estas personas estaban actuando en la cercanía de las instituciones educativas”, señaló Mariluz Manzano, secretaria de gobierno de Mosquera. 
 
De los 19 capturados, 13 aceptaron cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Por lo pronto no se sabe si ‘La Tía’ regresara a las calles. 
 
NoticiasRCN.com
impunidad delitos cárcel presa reincidencia