270580

Víctima de un ataque con ácido se presentó en audiencia contra sus agresores

Justicia - Marzo 22 de 2016, 2:33 pm
La joven estudiante Yenny Pardo, fue atacada con ácido hace seis meses en la zona de Teusaquillo, en Bogotá. Foto Noticias RCN

La joven estudiante Yenny Pardo alertó a la Fiscalía sobre un posible vencimiento de términos en el caso.

Habló la joven Yenny Pardo, quien atacada con ácido por dos hombres en una calle del sector de Teusaquillo en Bogotá. A pesar de las dificultades de su recuperación, la estudiante se presentó en la sala de audiencias donde se adelantará el juicio contra sus dos agresores. 
 
La joven estudiante, a quien que por equivocación fue atacada con ácido cerca de su universidad por dos hombres capturados por la Policía, le aseguró a Noticias RCN que no le dará la espalda al juicio, estará presente como testigo y los enfrentará para derrotar el miedo.
 
La Fiscalía, en la audiencia acusación pidió una pena máxima de 31 años de prisión, mientras que la víctima alertó al ente acusador de un posible vencimiento de términos para los acusados.
 
La intención de Yenny Pardo, era enfrentar en juicio a sus dos victimarios. Con su abogado de confianza se presentó a la sala de audiencias de los juzgados de Paloquemao.
 
No le voy a  dar la espalda al juicio. No debe haber más miedo. Con respecto a lo que me pasó, más bien hay que enfrentar y que la justicia se dé”, dijo la joven universitaria (vea también: Fiscalía pide condena de 30 años para agresores de Yenny Pardo).
 
La víctima manifestó que es difícil estar frente a frente con sus agresores, pero estará hasta el día de la sentencia.
 
“Hay muchas emociones cuando uno está en frente de esas personas, verlos y oír lo que puedan decir o lo que no quieran decir es difícil para mí, pero hay que enfrentar esa situación”.
 
La mujer agredida dijo además que cada día mejora en su recuperación, pero sólo espera una decisión en su caso. El juicio tuvo un segundo aplazamiento (vea también: Yenny Pardo: "pensé que era agua, me comenzaron arder las manos y del abrigo me salía humo").
 
“Me preocupa que exista el vencimiento de los términos y luego haya una libertad para estas personas, eso es lo que no se puede permitir”, enfatizó.
 
Los dos hombres acusados por la Fiscalía, fueron descubiertos por videos de cámaras de seguridad del sector en donde fue agredida la joven universitaria y recopilados por la Policía Judicial.
 
“Efectivamente hay otra persona que iba a ser la víctima de esta agresión con ácido y en este momento está bajo protección de la Fiscalía. Por una desafortunada coincidencia en rasgos físicos Yenny pudo haber sido víctima de una equivocación”, argumentó el abogado Gabriel Antonio Cancino.
 
Los dos hombres acusados no aceparon cargos en la audiencia, pero buscan, según la Fiscalía, una negociación para una rebaja de pena.
 
NoticiasRCN.com
ataque con acido Yenny Pardo Agresión con ácido policia nacional Fiscalía General de la Nación