330324

Corte Suprema niega recusación interpuesta por Uribe a magistrados que lo investigan

Justicia - Agosto 27 de 2018, 12:12 pm
Foto: AFP

La Corte consideró infundados los argumentos presentados en la recusación y ratificó la imparcialidad de los magistrados que adelantan la investigación contra el senador del Centro Democrático por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

La Corte Suprema de Justicia negó este lunes la recusacion interpuesta por la defensa de Álvaro Uribe contra los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte, Luis Antonio Hernández Barbosa, José Luis Barceló, y Fernando Alberto Castro Caballero.

En el momento de la recusación, el exmandatario criticó la filtración a la prensa de material reservado dentro del proceso.

Esta y otras razones llevaron a que su abogado jaime Granados presentara la recusación el pasado 30 de julio, días después de que se anunciara la investigación.

La Corte Suprema de Justicia rechazó los argumentos expuestos por Uribe y ratificó la competencia de los magistrados para continuar con la investigación

En un intento por adelantarse al anuncio de la Corte, el senador Uribe publicó un trino en el que anunciaba que desistía de la recusación.

"Nunca tengo ánimo de dilatar, tengo responsabilidad con la opinión pública además de los deberes ante la justicia", manifestó el exmandatario a través de la red social Twitter.

Cuando conoció de la investigación, el senador del Centro Democrático se declaró "moralmente impedido" para seguir en el Congreso y anunció que renunciaría a su curul para afrontar el proceso.

Después de varios días, la renuncia llegó a la presidencia del Congreso, pero luego Uribe pidió que se desestimara.

Uribe deberá presentarse en indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia el próximo 3 de septiembre para declarar por presuntamente haber presionado a testigos a través de terceros para que cambiaran declaraciones dentro de la investigación.

NoticiasRCN.com

investigacion contra alvaro uribe fraude procesal recusacion a magistrados los delitos de uribe testigos contra uribe