238888

Un policía estaría detrás de robo de armas en Estación de Carabineros

Justicia - Diciembre 23 de 2014, 8:06 pm
Las armas tenían como destino el mercado negro en Medellín y Bogotá. Foto: Noticias RCN

La Fiscalía reveló que tienen listas tres órdenes de captura contra los responsables del insólito robo.

Se empiezan a conocer detalles del misterioso robo de 17 armas de la Estación de Carabineros de Suba al occidente de Bogotá. Según las investigaciones, hay tres órdenes de captura contra los responsables del robo, entre ellos un policía del fuerte de carabineros que, al parecer, sería el cerebro del grupo.

“Ya creemos saber lo que efectivamente pasó, y en los próximos días vamos a avanzar en los resultados de captura de las personas que habrían estado involucradas en estos hechos de hurto”, aseguró  el fiscal (e) Jorge Perdomo.

Tras 17 días de investigaciones, la Policia logro recopilar algunos videos y testimonios de informantes que suministraron datos importantes para la ubicación  de una bodega en el sector de Suba, la María, donde fueron encontrados las 14 pistolas y tres fusiles.

El armamento fue sometido a rigurosas pruebas técnicas para extraer huellas digitales que serían pruebas contundentes para judicializar a los sospechosos.

“Les puedo manifestar que las armas nunca salieron de la misma localidad de Suba. No tuvieron oportunidad los delincuentes de sacarlas. Teníamos un control muy estricto sobre algunos sitios donde teníamos sospechas”, afirmó por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Gr. Humberto Guatibonza. 

Según la Policía, las armas tenían como destino el mercado negro en Medellín y Bogotá, pero los delincuentes fueron delatados y no pudieron sacar el arsenal de la capital del país.

NoticiasRCN.com  

       

 
robo armas carabineros Bogotá suba policía sospechosos Fiscalía investigación