119861

A un juez le han falsificado la firma 5 veces para fuga de presos

Justicia - Enero 25 de 2014, 8:29 pm
Ángel Castro Durán, juez al que presuntamente se le estaría falsificando las firmas. Foto: Noticias RCN

Cinco miembros de la banda ‘Los Urabeños’ se han fugado de la cárcel El Pedregal de Medellín con la firma falsificada del mismo juez.

La fuga de cinco integrantes de la banda ‘Los Urabeños’ de la cárcel El Pedregal de Medellín, permitió conocer una red de falsificadores de documentos que lograron burlar a los funcionarios  de dos juzgados y los guardias del penal.

Las primeras investigaciones establecieron que los documentos que se enviaron desde un juzgado en Canalete, Córdoba, donde se autorizaba la libertad para los integrantes de la banda criminal eran falsos. Incluso, el mismo juez aseguró que se falsificó su firma.

“Yo estoy tan ignorante en esto, porque no he recibido ningún documento al respecto, ni el Juzgado Promiscuo Municipal de Canalete”, afirmó Ángel Castro Durán, juez promiscuo municipal de Canelete, Córdoba, a quien le han falsificado la firma.

Nini Johana Úsuga, hermana de alias Otoniel, jefe máximo de ‘Los Urabeños’, y tres personas más, salieron de la cárcel el 26 de diciembre con una boleta de libertad original expedida por el Inpec de Antioquia con base en documentos falsos.

“A pesar de que lleguen unas boletas de libertad como en este caso, se hagan unas verificaciones más exhaustivas”, recomendó el general Saúl Torres Mojica, director del Inpec.

A pesar del escando que provocó esta fuga y la posterior recaptura de alias La Negra, se conoció la fuga de alias El Soldado o Cristian, quien manejaba las finanzas del grupo ilegal. Su salida del penal se hizo el 13 de diciembre.

NoticiasRCN.com

urabeños fuga de cárcel