118481

Tribunal, a punto de fallar tutela que benefició a Petro

Justicia - Enero 23 de 2014, 2:22 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. Foto: AFP

La tutela que suspendió la destitución de Petro es estudiada por los magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En las próximas horas o a más tardar este viernes se podría conocer la decisión de Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la tutela que suspendió la destitución e inhabilidad política que le dictó la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 
 
A esta hora los magistrados del tribunal José María Armenta, Carmen Alicia Rengifo y  Sandra Lizeth Ibarra estudian de fondo la tutela que presentó el ciudadano José Gotardo Pérez, que fue aceptada el pasado 14 de enero por Armenta, suspendiendo de forma temporal  la sanción disciplinaria contra el alcalde. 
 
Por ahora se sabe que de las 35 que  aún quedaban por resolver esta mañana fue resuelta otra con un concepto desfavorable hacia Petro. Pero si una sola de las 34 tutelas restantes llega a ser favorable, la acción del Ministerio Público contra Petro quedaría suspendida de forma indeterminada y pasaría a otra instancia. 
 
En su último pronunciamiento el mandatario local aseguró que el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, lo destituirá e inhabilitará sin importarle lo que manden  las  autoridades judiciales. 
 
El pasado 13 de enero la Procuraduría confirmó en segunda instancia la sanción contra Petro, dictada el 9 de diciembre de 2013, pero el día 14 de enero la acción disciplinaria fue suspendida por la tutela que a esta hora es estudiada. 
 
NoticiasRCN.com
 
Petro destitución aldcalde política ordoñez