114441

Tribunal negó solicitud de Procuraduría en caso Petro

Justicia - Enero 17 de 2014, 1:44 pm
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, durante su posesión en enero de 2012. Foto: AFP.

La Procuraduría solicitaba la unificación de dos de las tutelas que se han presentado a favor del mandatario local.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la solicitud de la Procuraduría General de la Nación de unificar  dos de las tutelas más avanzadas que buscan suspender de forma definitiva la destitución e inhabilidad del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
Según el tribunal, las tutelas, que se encuentran en manos de los magistrados Samuel José Ramírez y José María Armenta,  deben ser falladas de forma individual. 
 
Ante esta decisión, el Ministerio Público insistió para que la Sala Plena del alto tribunal, que se realizará este lunes, decida la unificación de las 34 tutelas restantes que se han presentado a favor del alcalde Petro. 
 
Pero esta solicitud también fue negada por el tribunal. 
 
Tras las decisiones, se espera que en las próximas horas se conozca el fallo sobre una de las dos acciones. 
 
Según conoció Noticias RCN, una de las tutelas saldría favorable a la Procuraduría, asegurando que al alcalde Gustavo Petro, no se le violaron derechos fundamentales con las sanciones impuestas.
 
El pasado 14 de enero el magistrado José Armenta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, aceptó una tutela presentada por el  ciudadano José Gotardo Pérez, quien actuó como "agente oficioso" de Gustavo Petro, y suspendió la destitución e inhabilidad que por  15 años le dictó
la Procuraduría.
 
NoticiasRCN.com 
 
Petro destitución alcalde Bogotá