139961

Tres capturados por posible red de ajuste de cuentas del narcotráfico

Justicia - Marzo 1 de 2014, 8:08 pm
Los capturados fueron enviados a la cárcel.

Los investigadores creen que en una casa de Buga, Valle del Cauca, se cometieron al menos 10 asesinatos en los últimos tres meses.

Una casa en el barrio Divino Niño de Buga, Valle del Cauca, habría sido el escenario de por lo menos 10 asesinatos que se cometieron desde diciembre hasta hoy. 
 
Un grupo especial de la Fiscalía y el CTI logró identificar a quienes serían los responsables materiales de las muertes que, al parecer, estarían relacionadas con vendettas del narcotráfico en el suroccidente del país.
 
El grupo especial de la Fiscalía, dedicado a investigar los casos de mayor impacto en el país, estableció que los crímenes habrían cometido por un grupo delincuencial liderado por un hombre conocido con el alias de ‘Cadavid’, quien es uno de los lugartenientes de Walter Quintero,  alias ‘Waltercito’, capo del cartel del norte del Valle y sobrino del narcotraficante Ramón Quintero Sanclemente alias ‘RQ’, extraditado a Estados Unidos. 
 
Los integrantes de la banda secuestraban a sus víctimas, las asesinaban y luego las descuartizaban.
 
Un examen forense con luces ultravioleta permitió hallar rastros de sangre por toda la casa del barrio Divino Niño.
 
Los capturados, que no aceptaron los cargos, son Agobardo de Jesús Calambaz,  alias ‘Labios’; Carlos Andrés Jaramillo Vargas,  alias ‘Pinki’, y Jhonatan Fabianny Rodríguez,  alias ‘Carlos Chata’.
 
Los tres fueron enviados a la cárcel por un juez de garantías, y fueron imputados por los delitos de  homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y lesiones personales.
  
NoticiasRCN.com 
casa buga valle del cauca crímenes narcotráfico capturados Fiscalía