119091

A través de edicto, Procuraduría notifica a Petro de destitución

Justicia - Enero 24 de 2014, 9:44 am
El procurador general, Alejandro Ordóñez. Foto: AFP.

Aunque varios fallos de tutelas dejaron sin efecto la sanción, la Procuraduría realizó la publicación.

Pese a las recientes decisiones judiciales que dejaron sin efecto la sanción disciplinaria que le impuso la Procuraduría General al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la entidad de control publicó hace pocas horas un edicto donde notifica al mandatario local de su destitución e inhabilidad política.
 
Aunque el edicto debería estar publicado únicamente por tres días, la Procuraduría anunció que lo dejará durante 10. 
 
Al haberse producido un fallo de fondo sobre tres de las cientos de tutelas que buscan detener la destitución e inhabilidad dictadas a Petro, el alcalde debería permanecer en su cargo mientras se recorren las demás instancias, como el Consejo de Estado, esto teniendo en cuenta que el Ministerio Público impugnará las tutelas. 
 
A la publicación del edicto se suma un pronunciamiento de la presidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas, quien dijo que las tutelas que suspendieron la acción disciplinaria únicamente podían ser presentadas por Petro, por lo que no es claro lo que pueda ocurrir en los próximos días.
 
Previo a esto el alcalde Gustavo Petro había manifestado que el procurador general, Alejandro Ordóñez, seguiría adelante con su proceso sin importarle las decisiones judiciales.
 
"El 29 de enero el procurador, desacatando e irrespetando al juez, oficializa  su edicto y de allí pasa al presidente, y yo la verdad creo que no se va a demorar un día en firmar. Es decir que el 30 este alcalde sale por esa puerta y deja de ser alcalde".
 
Cuando Petro realizó esta declaración, cientos de personas que se encontraban en la Plaza de Bolívar escuchando su discurso rechazaron la aplicación de la sanción.
 
NotciasRCN.com
 
Petro fallo tutela ordoñez destitcuión