137541

Testigo se retracta de acusación contra hijo de ‘La Gata’

Justicia - Febrero 25 de 2014, 3:05 pm
El exalcalde de Magangué (Bolívar) e hijo de 'La Gata', Luis Alfonso López. Foto: NoticiasRCN.com

El hombre aseguró que mintió sobre la autoría del exalcalde de Magangué en el asesinato de un periodista.

El testigo de la defensa en el proceso que se adelanta contra el exalcalde de Magangué (Bolívar) Luis Alfonso López se retractó en su declaración en contra del hijo mayor de la polémica empresaria del chance Enilse López, conocida como ‘La Gata’, a quien señaló de ser el autor de la muerte del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez en 2005.
 
“Espere y espere y nada. Por eso yo tomé la decisión voluntariamente de desistir y retractarme de esta declaración contra Jorge Luis Alfonso López”, aseguró Augusto Guillermo de Hoyos por una videoconferencia desde la cárcel Distrital de Barranquilla.
 
El supuesto paramilitar de los bloques de Jorge 40 además denunció que la Fiscalía le pagó para que incriminara a López en el asesinato del comunicador en un parque de Magangué (Bolívar).
 
Pese a que la Fiscalía reconoció que Hoyos hace parte del carrusel de testigos y que fue condenado por sobornar a una empresa de chances hace años, el ente mantiene su teoría de que López fue el autor del crimen y por ende en los próximos días pedirá condena.
 
Alfonso López fue capturado el pasado 2 de agosto por unidades de la Dijin de la Policía Nacional en una residencia del norte de Barranquilla.
 
El llamado a juicio a Alfonso López parte de la investigación realizada por el despacho del Fiscal 25 de la Unidad de Derechos Humanos, en la que se encontró mérito para relacionarlo con el crimen del periodista, que en su periódico Apocalipsis había hecho serios cuestionamientos a la administración del hijo de ‘La Gata’.
 
NoticiasRCN.com
la gata exalcalde de Magangue bolívar Luis Alfonso Lopez enilse lópez Rafael Enrique Prins Velásquez Augusto Guillermo de Hoyos asesinato paramilitares