Noticias

Nacional
Alias 'Payaso' en entrevista con NoticiasRCN. Foto: NoticiasRCN

"Tengo miedo", aseguró alias 'Payaso' sobre su extradición

El presidente Juan Manuel Santos autorizó este jueves la extradición de los involucrados en la muerte del agente de la DEA.

10 Abr 2014 20:27Por: Noticias.canalrcn.com

Los involucrados en la muerte del agente de la DEA James Terry Watson, cuya extradición a Estados Unidos fue autorizada este jueves por el Gobierno Nacional, le pidieron al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que no permita que Estados Unidos los condene a cadena perpetua.

En entrevista con Noticias RCN, alias 'Payaso' y alias 'Garcho' confesaron que tienen miedo de su inminente llegada a una cárcel en ese país.

Más arrepentidos que nunca por lo que hicieron, alias 'Garcho' y alias 'Payaso' expresaron el gran temor que los embarga, tras conocer que el presidente Juan Manuel Santos firmó su entrega a cárceles de Estados Unidos.

"Uno nuca es consciente de eso, ni espero ese momento en que me esté subiendo a ese avión", aseguró Edwin Gerardo Sepúlveda, alias 'Garcho'.

"Tengo mucho miedo porque voy a un país al que no conozco. Tengo mucho miedo y mucha fe en Dios de que algún día voy a salir de eso", aseveró Édgar Javier Bello, alias 'Payaso'.

Pidieron al jefe de Estado que exija a Estados Unidos que no los condene a cadena perpetua o a la silla eléctrica, en el entendido de que asesinaron a un ciudadano estadounidense.

"Todos tenemos miedo de llegar a un país extraño. No sabemos cómo son las leyes, cómo seremos recibidos, no sabemos el trato que nos van a dar", dijo alias 'Garcho'.

"Le pido al señor presidente que así como apresuradamente tomó la decisión de firmar, para la garantía de nosotros se tome tiempo y se estudie todo, porque creo que en el caso de nosotros no lo estudiaron muy bien", aseveró alias 'Payaso'.

También le piden al presidente Santos que permita que sus familias los visiten regularmente en territorio estadounidense.

Insistieron en que su extradición es inconstitucional y aún esperan un milagro.

"Todavía queda una leve esperanza, de pronto las cortes internacionales nos puedan ayudar en este sentido analizando bien el tema", pidió alias 'Garcho'.

El abogado de los detenidos interpondrá un recurso de reposición a la decisión del presidente Santos.

NoticiasRCN.com

 

TAGS:

Te puede interesar