Noticias

Nacional
Foto: Pixabay

Tejidos y órganos de fetos abortados podrán ser utilizados en Colombia

Los tejidos y órganos podrán ser utilizados para tratamientos médicos e investigación.

27 Jun 2019 10:26Por: canalrcn.com
La Corte Constitucional tumbó la norma del Congreso que prohibía que los tejidos y órganos de los fetos abortados fueran donados para investigación científica y tratamientos médicos. 
Para tomar esta decisión, los magistrados tuvieron presente “la escasez de órganos o tejidos para usos terapéuticos” en Colombia y como esto compromete la vida de personas que podrían beneficiarse de ellos o de la investigación de los mismos. 
 
Se impide la utilización terapéutica en la asistencia clínica, así como su empleo en proyectos de investigación dirigidos a encontrar nuevas estrategias en la prevención, tratamiento y cura de enfermedades, suprimiendo la oportunidad de conservar la salud y la vida de los posibles receptores, además de restringir el campo de los investigadores”. 
 
Además, expertos en la materia expusieron ante la Corte que la medida era una restricción al derecho a la salud que limitaba “que órganos o tejidos embrionarios o fetales sean trasplantados a personas que lo necesiten”.
“Tales avances han despertado cierta posibilidad de cura de enfermedades como el Alzheimer, Huntington o Corea de Huntington y Parkinson”, apuntó la Corte Constitucional en su fallo.
 
NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar