Noticias

Nacional

Con tecnología 3D, Fiscalía reconstruye paso a paso el crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Agentes del CTI simularon la escena del crimen a las afueras de la Universidad Sergio Arboleda donde fue ultimado el político hace 24 años.

28 May 2019 10:29Por: canalrcn.com

La Fiscalía General de la Nación reconstruyó este martes paso por paso la forma en que fue asesinado el exdirigente del partido conservador, Álvaro Gómez Hurtado a las afueras de la Universidad Sergio Arboleda en el norte de Bogotá.

En el lugar se dispuso del auto en el que se trasladaba Gómez Hurtado el 2 de noviembre de 1995 cuando fue baleado a la salida de la institución universitaria donde dictaba cátedra constitucional.

Vea también: Nueva medida de aseguramiento contra 'Popeye' por magnicidio del periodista Guillermo Cano Isaza

A pesar de que Gómez Hurtado llegó con vida a la Clínica Country a pocas cuadras de la universidad, las graves heridas de bala impidieron que los médicos le salvaran la vida.

Esta simulación se realiza para lograr nuevas evidencias y hacer uso de nuevas tecnologías que podrían contribuir al esclarecimiento del asesinato.

Le puede interesar: Capturan a hombre que habría abusado sexualmente de su hija y del novio de ella

El asesinato de Gómez Hurtado fue declarado por la justicia como un crimen de lesa humanidad el 19 de diciembre de 2017 por lo que no prescribirá.

Las autoridades también adelantarán este martes la reconstrucción del crimen de Guillermo Cano exdirector de El Espectador asesinado el 17 de diciembre de 1986 por miembros del Cartel de Medellín.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
 
NoticiasRCN.com

 

 

 

TAGS:

Te puede interesar