139471

Taxista involucrado en muerte de agente de la DEA pide que lo extraditen

Justicia - Febrero 28 de 2014, 1:38 pm
Los familiares de los siete detenidos han pedido que no los extraditen.

Uno de los siete taxistas detenidos por el asesinato y paseo millonario de un agente de la DEA en Bogotá, le pidió a la Corte Suprema que lo extradite lo antes posible.

En junio de 2013, siete personas fueron capturadas por el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson cuando le realizaban un paseo millonario en el parque de la 93, en el norte de la capital del país. 
 
La víctima fue un ciudadano estadounidense protegido internacionalmente, lo que hace que el crimen sea pagado en Estados Unidos y no en Colombia.
 
Los familiares de los siete detenidos han pedido que no los extraditen.
 
"Ellos cometieron ese delito en Colombia ¿Por qué no son juzgados acá en Colombia?", dijo Doris Murillo, madre de uno de los detenidos.
 
Sorpresivamente el pasado 7 de febrero uno de los capturados de la banda llamada 'los Canarios' renunció a su defensa y solicitó que lo enviaran a una Corte de Estados Unidos para responder por el delito de homicidio.
 
"Dentro de las siete personas llamadas en extradición, él fue uno de los capturados", aseguró Miguel Ángel Ramírez, abogado de los taxistas.
 
Se trata de uno de los más jóvenes de los capturados, llamado Andrés Álvaro Oviedo García, conocido como 'el Flaco'. Él renunció a cualquier tipo de defensa en el país y pide una extradición exprés.
 
"No sabemos si hay presiones externas o internas alrededor de esta persona", precisó el abogado Ramírez.
 
Este miércoles la Corte podría dar a conocer la decisión final. Los familiares de los otros 6 detenidos van a protestar al frente del Palacio de Justicia por lo que consideran una extradición injusta.
 
NoticiasRCN.com
taxitas DEA paseo millonario extradicion muerte James Terry Watson