116091

Taxista implicado en muerte de pasajero no aceptó cargos

Justicia - Enero 20 de 2014, 3:52 pm
El taxista podría pagar 8 años de cárcel.

La Fiscalía le imputó dos delitos al conductor que acabó con la vida de John Moreno por una discusión sobre el valor de la carrera.

Ocho días después del accidente que conmocionó al país, la Fiscalía le imputó a Carlos Romero -el taxista de Bogotá que empujó a un pasajero causándole la muerte- los delitos de homicidio preterintencional y omisión de socorro, por los que pagaría ocho años de cárcel.
 
Carlos Romero no aceptó los delitos que se le imputaron tras los hechos ocurridos el pasado 12 de enero cuando golpeó y empujó a un pasajero presuntamente por no haberle pagado 2.000 pesos de más sobre el valor de la carrera.
 
Tras caer al suelo por los golpes, el pasajero John Moreno, de 46 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte. Según la familia de la víctima, Carlos Romero abandonó al pasajero en el sitio y no lo ayudó ni lo trasladó a un centro asistencial.
 
Según el abogado de Romero, su defendido no cometió los delitos ya que actuó en defensa propia. "Actuó bajo circunstancias de ausencia de responsabilidad penal, la cual es defensa legítima, y obrar con la convicción de que está defendiendo un derecho propio", señaló César Augusto Londoño, quien pidió medida de aseguramiento en domicilio o libertad inmediata.
 
Sin embargo, en la audiencia pública la Fiscalía usó como prueba el video revelado por los medios de comunicación, donde se ve a Romero empujando a John Moreno. 
 
El ente acusador pidió, además, la detención en centro carcelario para el taxista, quien asegura que la pelea inició porque el pasajero lo atacó de forma verbal y física y se negó a pagar la carrera completa. 
 
"Cuando iba a camino a dejar al cuarto señor, empezó a decirme que solo me iba a dar 5.000 pesos. Que era lo que él pagaba todas las noches. Le respondí que la carrera valía 12.000 pesos, por el recorrido que habíamos hecho. Que en cada parada me habían hecho esperar, mientras se despedían a punta de abrazos. Después me dijo que solo me iba a dar 10.000 pesos. Tenía entendido que los amigos, cada uno, le habían dejado una parte del valor de la carrera", señaló Romero.
 
Se espera que en la tarde de este lunes el juez de garantías decida si le da a Romero medida de aseguramiento en centro carcelario.
 
NoticiasRCN.com
taxista pasajero muerto 2.000 pesos golpes kennedy Bogotá