5711

Suspenden audiencia contra Concejal Orlando Parada

Justicia - Julio 23 de 2013, 9:54 am
Concejal Orlando Parada.

El concejal del partido de la U está implicado en el ‘carrusel de contratos’ de Bogotá.

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el concejal del partido de la U Orlando Parada, implicado en el escándalo del ‘carrusel de contratos’ en Bogotá, fue suspendida, luego que renunciara el abogado que lo iba a representar.
 
El exfiscal general Mario Iguarán renunció en las últimas horas a defender a Parada, razón por la que tuvo que suspenderse de manera indefinida la diligencia, mientras se consigue otro abogado de confianza. 
 
El concejal indicó que "se ha aplazado porque el doctor Mario Iguarán, quien era mi defensor, ha enviado una comunicación en el sentido que no nos va a poder acompañar porque ha renunciado al poder. Algo simple, por motivos profesionales. Ahora nos toca esperar nueva fecha para adelantar este proceso", dijo.
 
El concejal Parada agregó que no aceptará cargos por estos hechos y aseguró que demostrará ante la justicia su inocencia con respecto al polémico caso.
 
"Lo mismo que siempre hemos dicho. Pondremos la cara siempre ante la justicia y vamos a adelantar este trámite que hoy nos corresponde. Nadie aceptaría cargos por algo que no hizo", añadió.
 
Vale la pena recordar que el concejal Orlando Parada está vinculado con la adjudicación irregular de contratos en la ciudad por más de 100.000 millones de pesos.
carrusel de los contratos Bogotá Hipolito Moreno hermanos nule