202831

"Soy víctima de un complot": Francisco 'Kiko' Gómez

Justicia - Julio 16 de 2014, 2:25 pm
El exgobernador de La Guajira Francisco 'Kiko' Gómez.

El exgobernador señaló a varios políticos de estar tras el supuesto complot que lo tiene tras las rejas.

El exgobernador de La Guajira Francisco 'Kiko' Gómez, quien permanece detenido en la cárcel La Picota de Bogotá acusado de tres asesinatos, aseguró ser víctima de un complot por parte de enemigos políticos, entre los que se encontraría el exsenador y actual cónsul de Colombia en Chicago,  Bladimiro Cuello Daza.
 
"Con mucha seguridad le digo a toda Colombia que el atentado que sufrí el 9 de octubre de 2011 fue producto de un complot político forjado por el hoy cónsul de Colombia en Chicago, el doctor Bladimiro Cuello Daza, quien a través de Dilyer Becerra contrató a una banda de 'Los
Rastrojos' para que realizaran el hecho", indicó el exgobernador en entrevista exclusiva con Noticias RCN. 
 
Según su versión, intentaron matarlo para sacarlo de la contienda política y porque se encontraba denunciando hechos de supuesta corrupción que involucraban a personas cercanas a Cuello, Becerra y al también exgobernador de La Guajira Jorge Pérez. 
 
"Me gustaría que Jorge Pérez aclare esa situación", señaló en el diálogo.
 
Sobre el expediente que la Fiscalía tiene en su contra en el que además de acusarlo de tres asesinatos lo señala de ser aliado del narcotraficante 'Marquitos Figueroa', dijo que él no es el personaje que las autoridades han presentado a la opinión pública. 
 
"No soy el monstruo que dicen, a mí en mi región me quieren mucho. Me respetan. Yo he mediado en guerras familiares que Figueroa ha sostenido con sus parientes, pero no lo conozco como ese gran capo que la justicia ha presentado al público", añadió.
 
Además, no se mostró en desacuerdo con que 'Marquitos Figueroa' se entregue, porque según él eso lo ayudaría a esclarecer su situación jurídica. 
 
"Eso me ayudaría, porque Figueroa no tiene ningún nexo criminal conmigo", concluyó el hombre, quien por ahora tiene tres procesos abiertos, entre ellos uno por amenazar a periodistas y defensores de Derechos Humanos.
 
A la situación de 'Kiko' Gómez se suma que hace pocos meses la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó para ocupar cargos públicos. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Kiko narcotráfico paramilitarismo gobierno