147251

Solicitarán captura de expresidente de Saludcoop

Justicia - Marzo 14 de 2014, 11:37 am
El expresidente de Saludcoop Carlos Palacino. Foto: AFP.

La Red de Veedurías Ciudadanas pedirá que a Carlos Palacino se le imputen cargos y se le dicte medida de aseguramiento.

La Red de Veedurías Ciudadanas, en calidad de víctima, pedirá que al expresidente de Saludcoop Carlos Palacino, se le imputen cargos y se le dicte medida de aseguramiento por los delitos de enriquecimiento ilícito, ocultamiento y falsificación de documentos.
 
La petición busca proteger los intereses de los usuarios de la EPS, que fue intervenida por el Gobierno tras revelarse las irregularidades con las que se estaba desfalcando al sistema de salud, según lo explicó el ente de control ciudadano. 
 
"Lo que sin duda cabe formalmente es activar los mecanismos de participación e intervención judicial para que se dé la imputación de cargos a la mayor brevedad posible", indicó el presidente de la Red de Veedurías, Carlos Bustos, en diálogo con LA FM. 
 
Además, Bustos apuntó que Palacino era el Emilio Tapia de la salud, porque con sus acciones se apropió de multimillonarios recursos de los pacientes.
 
Por otro lado, el funcionario dijo que también se denunciará penalmente y disciplinariamente a los fiscales que vienen adelantando la investigación en contra de Palacino, pues luego de tres años no se han tomado decisiones transcendentes en el proceso. 
 
"Interponer acciones disciplinarias e inclusive penales en contra de los fiscales que están adelantando estas investigaciones por cuenta de las omisiones que se hayan presentado, que inclusive pueden llevar a la prescripción, a impedir que haya sanciones concretas", puntualizó Bustos. 
 
Ahora, se espera que en las próximas horas, la solicitud de audiencia sea radicada en el centro de servicios judiciales de Paloquemao en Bogotá. 
 
NoticiasRCN.com
 
Palacino saludccoop eps enfermo