145541

Solicitan interrogar a Uribe en caso de 'chuzadas' del DAS

Justicia - Marzo 11 de 2014, 4:25 pm
Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano. Foto: AFP

La solicitud de interrogar al exmandatario Álvaro Uribe se hizo ante la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Jaime Granados, defensor del exsecretario general de presidencia Bernardo Moreno, solicitó ante la Corte Suprema de Justicia, que sea interrogado el expresidente Álvaro Uribe por el proceso que se adelanta por el caso de las interceptaciones ilegales del DAS.

Según el jurista, esta solicitud la realiza al conocerse los últimos testimonios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que reiteran que las interceptaciones y seguimientos a magistrados, personalidades y congresistas se hicieron por orden del presidente de la época de los hechos, es decir 2007 y 2008.

De igual forma el abogado Granados solicitó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que sea citado a audiencia el ex director del DAS Andrés Peñate, a quien se nombra en reiteradas ocasiones de haber recibido órdenes de Presidencia para realizar estas actividades.

Las peticiones la realiza el abogado Jaime Granados, porque según él, hay varios testimonios nuevos que implican a su defendido y vulneran los intereses del ex secretario de la presidencia en el proceso que se desarrolla ante la Corte Suprema de Justicia por las 'chuzadas', del DAS.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

chuzadas Das Uribe Vélez expresidente investigación corte suprema de justicia Colombia justicia