130391

Sesión reservada sobre chuzadas termina abruptamente

Justicia - Febrero 12 de 2014, 2:43 pm
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Foto: oficial

El ministro de Defensa aseguró que los congresistas dejaron el recinto en medio del debate.

La primera sesión reservada sobre las alcances del centro de inteligencia Andrómeda en Galerías, Bogotá, donde presuntamente se realizaron escuchas ilegales contra los delegados de paz en La Habana, finalizó sin resultados pero con un ambiente tenso. 
 
Al finalizar la sesión reservada en la Comisión Segunda del Senado, que duró cuatro horas, el senador Juan Lozano aseguró que las dudas sobre las supuestas chuzadas no fueron aclaradas por la cúpula militar. 
 
“Estoy insatisfecho. Este es un tema que exige respuestas, que aún no se han brindado y por eso nuestra obligación es seguirlas exigiendo”, señaló el senador Juan Lozano, quien participó en la reunión junto a tres senadores y cuatro representantes.
 
Sin embargo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó las críticas del senador Lozano y reprochó la falta de seriedad de los congresistas que participaron.
 
“Yo no sé cómo citan un debate y se van a la mitad y sí salen es a decir que están insatisfechos cuando no escuchan todas las respuestas”, aseguró molesto el jefe de la cartera de Defensa. 
 
A la sesión citada por la Comisión de Inteligencia -conformada por  los senadores Juan lozano, Juan Fernando Cristo, Carlos Barriga y Camilo Romero; y los representantes Iván Cepeda, Hernán Penagos, Iván Darío Sandoval y Carlos Sánchez- no asistió el fiscal General, Eduardo Montealegre, el director de la Agencia de Inteligencia, Álvaro Echandía, la contralora general, Sandra Morelli y el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.
 
NoticiasRCN.com
chuzadas ministro defensa juan carlos pinzón Senador Juan Lozano comision inteligencia