272129

Serían 214 las víctimas de rectora que permitió que paramilitares abusaran de sus estudiantes

Justicia - Abril 11 de 2016, 2:30 pm
Foto: NoticiasRCN

La rectora, su esposo y la inspectora de Policía de Charalá (Santander) serían condenados a más de 25 años de cárcel por estos delitos.

Las autoridades calculan que serían unas 214 víctimas, entre niñas y niños, que fueron abusados y reclutados por los paramilitares en el colegio Nuestra Señora del Rosario en zona rural de Charalá, Santander entre los años 2001 y 2003.

Según Leonardo Cabana, coordinador de la Unidad de Contexto de la Fiscalía, “las niñas eran llamadas cuando llegaban los integrantes de las autodefensas a la rectoría, con conocimiento de la rectora”.

La Fiscalía capturó a la rectora del colegio, Lucila Ines Gutierrez, a su esposo, el concejal Luis Moreno, y a la inspectora de Policía, Luz Marina Eslava.

Según Cabana, serán imputados por reclutamiento ilícito, acceso carnal violento, acto sexual abusivo, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y secuestro, delito por los que pagarían más de 25 años de cárcel.

Además, el ente acusador abrió investigación por estos graves hechos contra los exjefes paramilitares Julian Bolívar y Ernesto Báez, quienes podrían salir de Justicia y Paz.

NoticiasRCN.com

colegio charalá santander paramilitares rectora