32331

Señalan a Iván Moreno como coautor en 'carrusel de contratos'

Justicia - Septiembre 2 de 2013, 6:53 pm
El exsenador Iván Moreno Rojas. Foto: Congreso visible.

Con el nuevo señalamiento, Moreno pasa de ser interviniente a determinador en el ‘carrusel de la contratación’.

Según la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Iván Moreno, hermano del también detenido por el ‘carrusel de la contratación’ y exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, no incurrió en cohecho propio sino en tráfico de influencias pasando de ser un interviniente a un determinador dentro del multimillonario robo a las arcas públicas de Bogotá. 
 
La Corte sostuvo que Iván Moreno estaba comprometido con los primos Nule y era su intermediario ante el alcalde Samuel Moreno. "El grupo Nule vio a Moreno Rojas como un socio", dijo la Corte.
 
Según las pruebas en su contra, la intervención de Moreno se dio en los contratos de infraestructura 071 y 072 de 2008 del IDU, favoreciendo sus intereses y los de quienes componían el ‘cartel de la contratación’. Por estos hechos la Corte lo señaló como determinador. 
 
Así Moreno, según el concepto de la Corte, fue "gestor de la actividad delictiva dirigida a acceder a dineros públicos beneficiando al grupo Nule".
 
Por el delito de tráfico de influencias el exsenador de la República podría pagar una pena de entre 4 y 8 años de cárcel y más de 100 salarios mínimos como multa. 
 
NoticiasRCN.com
 
 
 
 
 
carrusel samuel iván nule Bogotá dinero transmilenio