120551

Se entregó testigo clave en proceso contra hermano de Uribe

Justicia - Enero 27 de 2014, 3:06 pm
El mayor retirado de la Policía Nacional Juan Carlos Meneses. Foto: Noticias RCN

El mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses se presentó ante el CTI de la Fiscalía en Cúcuta.

Ante el CTI de la Fiscalía General de la Nación se entregó este lunes el mayor retirado de la Policía Nacional Juan Carlos Meneses, considerado como uno de los testigos más importantes en el proceso que se le adelanta contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe, por presuntos nexos con paramilitares.
 
En contra de Meneses, quien hizo presencia en la seccional de Cúcuta del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), pesa una orden de captura de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
 
A esta hora el oficial retirado está siendo reseñado y es sometido a exámenes médicos. En las próximas horas, Meneses será trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá. 
 
La orden de detención contra el mayor está relacionada con el proceso que se le sigue por su supuesta  responsabilidad en el homicidio del ciudadano Camilo Barrientos, ocurrido en Yarumal, Antioquia.
 
Según las declaraciones de Meneses, Santiago Uribe supuestamente lideraba el grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que entre 1992 y 1994 adelantó asesinatos selectivos en Yarumal, Antioquia, entre estos el de Barrientos, quien se desempeñaba como conductor de un bus escalera.
 
NoticiasRCN.com
paras auc santiago combate