324705

Se cayó el proceso contra Álvaro Uribe por ausentismo en el Congreso

Justicia - Abril 23 de 2018, 12:56 pm
Foto: Álvaro Uribe Velez, senador y expresidente de la República / NoticiasRCN.com - AFP

La demanda buscaba la pérdida de investidura del senador del Centro Democrático.

Un magistrado del Consejo de Estado revocó el inicio del proceso de pérdida de investidura con el senador Álvaro Uribe Vélez, por supuesta inasistencia a las sesiones del Congreso de la República.

Según el magistrado Milton Chávez García, el demandante, el abogado Nixon José Torres, no sustentó en cuáles sesiones se ausentó el expresidente y por qué motivos.

El oficio se había admitido en el Consejo de Estado el pasado 4 de abril fundamentado en el Artículo 183, Numeral 2° de la Constitución Política, referenciando la ausencia del senador Álvaro Uribe Vélez en varias sesiones donde de votaron actos legislativos y proyectos de ley.

La norma puntualiza que, si se suman seis sesiones plenarias en las que se haya aprobado alguna iniciativa y en ellas el congresista no estuvo presente, es causal para perder la investidura.

Ese mismo día, el 4 de abril, Uribe aclaró en la red social Twitter que no participó en la votación del Fast Track por “objeción de conciencia” y destacó su preocupación por “tener el mayor cumplimiento en el Congreso”.

NoticiasRCN.com

Proceso Uribe Alvaro Uribe Vélez Ausentismo Congreso senador Uribe Veléz noticias rcn consejo de estado