113961

Santos ordenó destitución del director de cárcel El Pedregal

Justicia - Enero 16 de 2014, 6:55 pm
Cárcel El Pedregal.

"Salieron como Pedro por su casa", dijo el mandatario sobre la fuga de la hermana de uno de los jefes de 'Los Urabeños'.

El presidente Santos ordenó este jueves destituir al mayor Manuel Enrique Pinto Cortés, director de la cárcel de El Pedregal (Antioquia), luego de que se fugara de ese penal Nini Johana Úsuga David, hermana de uno de los jefes de 'Los Urabeños' conocido como alias 'Otoniel'.

El mandatario aseguró que dio la orden al ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, para que destituya "en forma fulminante al director de esa cárcel" e insistió en que hechos como la fuga de Úsuga "no se pueden permitir".

Las declaraciones de Santos se dieron al final de un consejo de ministros en Popayán, en las que el presidente pidió además que el Consejo Superior de la Judicatura investigue la acción de los jueces en este caso.

El mayor Manuel Enrique Pinto Cortés fue nombrado como director del penal de El Pedregal en mayo de 2013, cuando de ese mismo penal se fugó un cabecilla de la banda de 'Los Rastrojos' durante una consulta médica.

Pinto Cortés se había desempeñado también como director de la cárcel de Palmira, y en El Pedregal estuvo a cargo cuando en noviembre de 2013 un motín dejó 15 heridos.

NoticiasRCN.com

destitución cárcel el pedregal Manuel Enrique Pinto Cortés fuga urabeños hermana

Contenido relacionado