116331

Santos confesó que la CIDH le pidió opinión sobre caso Petro

Justicia - Enero 20 de 2014, 10:46 pm
Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto AFP.

El presidente Juan Manuel Santos se negó a dar su opinión ante la CIDH sobre el caso del alcalde Gustavo Petro.

El presidente Santos confesó que los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le pidieron su opinión sobre el caso de la destitución e inhabilitación del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y que él rechazó darla.

La CIDH, a la que los abogados de Petro acudieron tras su destitución e inhabilitación por quince años por la Procuraduría General, estudia la adopción de medidas cautelares para que el alcalde de la capital colombiana no tenga que abandonar su cargo en los próximos días, como dicta el fallo.

En el marco de esa discusión, Santos aseguró que la CIDH le pidió su opinión sobre el caso.

"Me preguntó: '¿Usted qué opina sobre este caso en particular?' Y yo respondí: 'yo no opino, yo respeto lo que ustedes como Comisión determinen, porque me comprometí con el procurador y con el alcalde a que no tomaba partido'", confesó el presidente.

Desde el 9 de diciembre, día en el que el procurador general colombiano, Alejandro Ordóñez, falló contra Petro, Bogotá vive inmersa en una crisis y con la incertidumbre sobre su gobernabilidad.

Petro y sus funcionarios alternan el trabajo en la Alcaldía con la estrategia de movilizaciones que rechazan la sanción de la Procuraduría, basada en lo que consideró una mala gestión del burgomaestre durante una crisis de basuras de 2012.

EFE

 

 

Petro Santos presidente alcalde destitución cidh gobierno política