14401

Sabas Pretelt niega acusaciones por 'Yidispolítica'

Justicia - Agosto 5 de 2013, 11:40 am
Sabas Pretelt de La Vega, exministro del Interior. Foto: AFP

El exministro aseguró que "nunca se reunió" con la excongresista.

En el juicio oral ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que se adelanta en contra del exministro del Interior Sabas Pretelt de La Vega por supuestamente haber hecho ofrecimientos a parlamentarios para lograr votos a favor del proyecto reeleccionista del entonces presidente Álvaro Uribe Uribe, el acusado negó haber hecho ese tipo de ofrecimientos.
 
Pretelt de la Vega fue enfático en decir que no se reunió con la exrepresentante Yidis Medina por lo que no conocía su decisión respecto a su voto.
 
El exministro también resaltó que cada vez que quiere ayudar al país termina amenazado y enfatizó en decir, "mis hijos no quieren venir a Colombia porque ellos y yo estamos amenazados, pues me acusan de haber aprobado la reelección".
 
En el juicio también hizo presencia el exministro de salud y la protección social Diego Palacios quien negó las acusaciones.
 
Según Palacio, Yidis Medina en un medio de comunicación afirmó después de la votación del proyecto de reelección que no le habían contratado a una cuota política en el sector de la salud, versión que ella misma cambió en la Corte.
Sabas Pretelt de La Vega exministro interior yidispolítica negó corte suprema juicio oral