10831

Recobró la libertad la excongresista Yidis Medina

Justicia - Julio 30 de 2013, 7:31 pm
Yidis Medina, en libertad.

La excongresista dio declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la cárcel El Buen Pastor.

"Solo quiero decir que estoy feliz. Creía en algún momento que no podía ser posible, pero recuperé la confianza en la justicia colombiana", fueron las primeras palabras de la excongresista a su salida del centro penitenciario de mujeres.

"La justicia de Dios reinó (…) Me llevo en mi corazón a mis compañeras del patio ocho", aseguró Medina a los medios de comunicación.

La exparlamentaria recobró su libertad luego de que el Inpec recibiera del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga la boleta de libertad para que la mujer saliera del penal.

Según lo establecido en el oficio, se ordenó dejar en libertad a la excongresista en cumplimiento de lo establecido en providencia del 26 de julio de 2013 proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bucaramanga, que revocó la sentencia condenatoria y en consecuencia absolvió y concedió la libertad dentro del proceso por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Luego de revisar que Medina no tuviera otros requerimientos por parte de la justicia, la exrepresentante a la Cámara quedó en libertad en las horas de la noche de este martes.

NoticiasRCN.com

yidis medina excongresista libertad libre buen pastor