139211

Recluyen a Emilio Tapia en la cárcel Picota

Justicia - Febrero 28 de 2014, 8:29 am
El contratista Emilio Tapia. Foto: RCN.

El contratista fue internado en la cárcel donde se encuentran varios reclusos que el incriminó.

Aunque el contratista Emilio Tapia permanecía recluido en el búnker de la Fiscalía, en las últimas horas fue trasladado a la cárcel Picota en Bogotá.
 
La decisión ha generado polémica ya que en ese centro penitenciario se encuentran algunas de las personas a las que Tapia como ‘testigo estrella’ en el proceso por el ‘carrusel de la contratación’ incriminó.
 
Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), manifestó que para garantizar su seguridad será recluido en el pabellón de servidores públicos, donde se encuentran personajes que también participaron en el millonario robo a Bogotá, pero Tapia estará en una celda independiente.
 
Recientemente la Fiscalía ordenó la captura del contratista, asegurando que pese a su negociación con el ente investigador seguía delinquiendo y continuaba contratando con la ciudad a través de empresas fachada. 
 
Durante su audiencia de legalización de captura, y donde le fue impuesta la medida de aseguramiento, Tapia aseguró que la Fiscalía lo había traicionado.  
 
Previo a esto, el vicefiscal general de la nación, Jorge Perdomo, al anunciar la detención del ‘testigo estrella’, había indicado mediante un mensaje en Twitter que “con la Fiscalía no se juega”.
 
NoticiasRCN.com
 
 
tapia carrusel dinero corrupción