14531

Ramos reconoce reunión con excomandante paramilitar

Justicia - Agosto 5 de 2013, 1:48 pm
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia.

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos reveló que si sostuvo un encuentro con el comandante paramilitar Ernesto Báez, sin embargo aseguró que fue en una fecha distinta a la que señala en un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

El exgobernador desmintió que la reunión que tuvo con el exjefe paramilitar se diera en el año 2004. 
 
"Eso no es cierto, yo no hice parte de esa reunión. Dejo claro que sí tuve una reunión con voceros de los grupos de desmovilizados en la que participó Iván Roberto Duque", aclaró Ramos. 
 
Luis Alfredo Ramos dijo que el encuentro con el exjefe paramilitar fue una iniciativa del excongresista Óscar Suárez Mira, hoy condenado por parapolítica.
 
"Yo me limité a escuchar las preocupaciones del vocero de esos grupos y le manifesté que debía someterse a la justicia. En ningún momento me adentré en otro tema", dijo el exgobernador de Antioquia.
 
Ramos aseguró que no ha recibido apoyo de grupos ilegales en su vida pública. “Esa fue la misma época en que se reunía ese grupo de desmovilizados con los parlamentarios en Bogotá”. 
 
El pasado viernes el expresidente Álvaro Uribe reveló que Luis Alfredo Ramos se convertiría en un nuevo precandidato presidencial del Centro Democrático. 
 
NoticiasRCN.com
luis alfredo ramos