272322

Quedan 16 candidatos para ocupar el cargo de fiscal general de la Nación

Justicia - Abril 13 de 2016, 10:39 am
uien resulte nombrado nuevo fiscal general sustituirá en el cargo a Eduardo Montealegre. Foto: AFP

Inicialmente se inscribieron un total de 155 aspirantes de los cuales 113 cumplían los requisitos.

La ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, envió al presidente Juan Manuel Santos una lista definitiva de 16 candidatos para ser considerados en la elección de la terna final para fiscal general de la Nación.
 
Esa terna será enviada a la Corte Suprema de Justicia para la elección final, según un comunicado de la Presidencia.
 
Ahora queda pendiente la decisión de Santos, que puede realizar entrevistas con los candidatos y, en caso de que decida hacerlo, debe divulgar el procedimiento "para garantizar equidad y transparencia", agregó la información.
 
Inicialmente se inscribieron un total de 155 aspirantes de los cuales 113 cumplían los requisitos.
 
A raíz de la solicitud de revisar los soportes de otro de los aspirantes, Juan Pablo García, se determinó incluirlo para un total de 114.
 
En esa lista destacan el fiscal encargado, Jorge Fernando Perdomo y el ministro de Justicia, Yesid Reyes, que anunció este lunes su postulación para el cargo.
 
También aparece el exministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez, y la exfiscal Marta Lucía Zamora, una de las pocas mujeres aspirantes, pues de las 114 candidaturas solo 20 corresponden a féminas.
 
Quien resulte nombrado nuevo fiscal general sustituirá en el cargo a Eduardo Montealegre, quien terminó su tiempo al frente de la institución el pasado 29 de marzo. 
 
EFE
eleccion fiscal general dinero poder