321296

Pruebas de supuesta relación entre el guerrillero del ELN alias 'Tista' y 'El Profe', señalado de participar en atentados en Bogotá

Justicia - Febrero 19 de 2018, 11:11 am
Foto: NoticiasRCN.com

La Fiscalía posee pruebas fotográficas que presuntamente revelarían las relaciones de Rafael Botero Restrepo, perteneciente al comando central del ELN y David Camilo Rodríguez, militante de la organización quien presuntamente habría participado en varios atentados en Bogotá.

Alias 'Tista' es investigado por el reclutamiento de 97 niños y niñas en Chocó, Cauca y otras regiones del país. Fue capturado a mediados de febrero en el centro de Bogotá. 

La Fiscalía detuvo a alias 'El Profe' en 2015 con 12 personas más, señaladas posiblemente de cometer atentados a entidades de ahorro, un CAI en Chapinero, y varios hechos ocurridos en la Universidad Nacional.  (Lea además: Las pruebas en contra de 'el Profe', señalado de los atentados en Bogotá)
 
El ente investigador le imputó los delitos de rebelión, terrorismo, daño en bien ajeno y concierto para delinquir.
 
La Policía judicial realizó un seguimiento durante varios meses a alias 'El Profe' en el sector del barrio El Recuerdo. Agentes encubiertos localizaron su vivienda en busca de establecer posibles vínculos con el denominado Grupo Llamarada del ELN.

Vea también: Capturan en Bogotá a 'Tista', alto mando de la guerrilla del ELN

En los seguimientos, la Policía Judicial fotografió a David Camilo Rodríguez saliendo de su residencia junto con Rafael Botero del comando central del ELN.

Según la Fiscalía, fueron varias las reuniones de 'El Profe' con el integrante del ELN capturado y enviado este fin de semana a la cárcel por reclutamiento de menores.

Rodríguez negó en audiencia pública sus presuntos vínculos con el ELN y con los atentados en Bogotá.

La Fiscalía lo sindica de rebelión y su caso se encuentra en audiencia preparatoria.    

NoticiasRCN.com

noticiasrcn Fiscalía alias tista alias el profe atentados en bogotá ELN